Verano en Panamá

Un recorrido por Panamá

El fin de año estuve con un grupo de Mujeres Viajeras en Aruba y luego nos quedamos tres noches en Panamá.
Por supuesto hicimos un city tour por la ciudad y la visita obligada al Canal.  Era mi segunda vez allí, la primera ya me había impactado. Quedé convencida que cada vez que pasara por la ciudad me haría una escapada a esa maravilla de la ingeniería.  Pero mi segunda visita tuvo un plus, esta vez sí pude ver el paso de un barco. Fue muy emocionante, ver lo que te explican en teoría en el centro de interpretación en vivo y en directo. Poder observar como realmente esos barcos gigantescos son elevados con la inyección de enormes cantidades de agua para que puedan ir subiendo los distintos niveles de las esclusas, y terminar llegando al otro océano.
Hotel Royal Decameron (Playa Blanca)

¿Qué visitar en Panamá City?

Si tienes que pasar por alguna conexión por la ciudad sin duda te recomiendo que te quedes dos o tres noches para conocer lo básico. El city tour incluye el Casco Histórico, el Canal, paseo panorámico por la calzada Amador. La duración de esta excursión es entre 4 y 5 horas y el valor oscila entre USD 50 y USD 60. En algunas excursiones se ofrece terminar en alguno de los malls para continuar el día haciendo compras, no es mala opción. Las compras son otro de los grandes atractivos. Los shoppings más importantes: Albrook, Metromall, Multicentro, Multiplaza, Westland. Para elegir cual visitar te recomiendo antes de viajar chequear el listado de tiendas de cada uno en  Panama Malls y en base a eso ver cual te interesa más.

Casco Antiguo

Otros destinos dentro de Panamá

En el caso de que elijas Panamá como destino final y no como una simple conexión, hay otras alternativas para que sean unas vacaciones bien completas.

Playa Blanca. Se encuentra a una hora y media en auto de la ciudad de Panamá, sobre la costa del Pacífico. Es muy elegido por su oferta de Resorts All Inclusive  como el Riu Playa Blanca o el Royal Decameron.  El mar es calmo por lo que se puede recomendar para familias con niños pequeños. Para quienes conocen destinos del Caribe como Cuba o Republica Dominicana tengan en cuenta que las playas no son de arenas tan blancas ni mar tan cálido. Pero suele ser una buena opción económica para ir en familia.

Información útil

Cuando viajar?  Panamá se puede visitar en cualquier momento,  tiene un clima tropical con una media de entre 24*C y 29*C durante todo el año.  La humedad siempre es muy alta, por eso lo más recomendable si quieres evitar la lluvia es visitarla durante la estación seca  desde mediados de diciembre hasta mediados de abril.

Requisitos para ingresar.  El único requisito para pasajeros argentinos en este momento es contar con un pasaporte con una validez de al menos 90 días.

Seguridad.  Es uno de los aspectos más críticos del país. A los visitantes se recomienda no salir de las zonas turísticas en especial por la noche. Los negocios en general abren de  10:00 a 19:00 hs y por la noche ya no se ve demasiado movimiento.

Como llegar.  La compañía de bandera es Copa y vuela directo desde Buenos Aires, también desde Córdoba y a partir de julio de este año desde Rosario (estar atentas porque cuando se abre una nueva ruta suelen salir tarifas promocionales para darla a conocer). Tambien se puede llegar con Aerolineas Argentinas, Avianca, Latam, entre otras.  Las tarifas rondan entre los USD 700 y USD 1400 dependiendo la fecha de viaje y anticipación de la compra.

Como siempre te invito a que dejes tu comentario y que compartas el artículo si te ha gustado!

Diversión en Panamá

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *