ESTAMPADOS QUE DEBERIAS LLEVAR ESTA PRIMAVERA – VERANO

Mensajes manuscritos e ilustraciones manuales, influencias artísticas con origen en el Pop Art, África con raíces vintage… Prepárate para las tendencias que van a marcar la temporada mas festiva del año 2019.

 

 

Yo antes odiaba los estampados. La verdad es que sentía que me hacían ver mas gruesa y la verdad es que si lo soy, mis caderas son anchas y tengo pechos grandes. Ni los estampado ni los colores ni nada evitarían que me viera como soy, una peruana power. Poco a poco probé con flores, formas, lineas, siempre verticales y finalmente diseños indios que parecen mandalas (esos los amo) .

En el post de hoy les mostraré los estampados que sí o sí deberas usar esta Primavera – Verano.

Aún no nos hemos adentrado en los meses más calurosos del año y ya estamos descubriendo las propuestas para las pasarelas internacionales. El ritmo del mundo de la moda es frenético. Para no quedarnos atrás, presentamos los estampados y gráficos que, según el portal Fashiounited.uk y el equipo de Trendstop, van a ser los protagonistas de la campaña PV19. Los expertos de coolhunting han estudiado las mejores colecciones de renombrados diseñadores, así como las últimas tendencias que hemos podido ver en las calles, para facilitar inspiración y avanzar lo que veremos durante la primavera y el verano del próximo año.

 

· DIBUJOS DOODLES ·

 

Oscar de la Renta PV18 / Regina Pyo / MM6 Maison Margiela PV18

Los dibujos conocidos como Doodled adoptarán una sensibilidad especialmente femenina. Vuelve la estética hand-made a la pasarela. En esta ocasión se vuelve elegante y delicada. Oscar de la Renta, Regina Pyo y MM6 Maison Margiela se rinden ante los mensajes manuscritos y las ilustraciones artísticas. Una tendencia monocromática que aporta un twist al minimalismo. Prendas de fondo de armario con patrones básicos que brillan a través de estos detalles. Déjate seducir por la belleza de la caligrafía y del arte manual. Ya los se, parece raro pero la verdad es que da un aire minimalista y me agrada mucho eso. Yo tengo algunos en mi closet y mi favorito es el que dice Peruana al 100%.

 

· POP ART ·

 

 

Arte y moda siempre han ido de la mano. En este caso, el cuerpo se convierte en el lienzo perfecto. Prada y Versace representan algunas de las firmas que han apostado por esta vibrante tendencia. Aunque el Street Style más atrevido se ha rendido ante ella también. Colores sólidos y súper saturados; amarillos, fucsias, rojos y azules, contrastan con ilustraciones e imágenes fotográficas. Observamos la influencia de artistas plásticos como Andy Warhol o Roy Lichtenstein. Chocamos con una estética que grita “más es más”. Ropa colorinche como dice mi mamá, la verdad que a veces hay que atrevernos en probar cosas nuevas y si hablamos de ropa, atrevernos a todo, poco a poco le agarramos el gusto a innovar.

 

· ÁFRICA RETRO ·

 

Los meses más cálidos del próximo año se visten con aires africanos. La estética étnica da un giro y bebe de fuentes retro. Firmas como Marc Jacobs y Stella McCartney han convertido este estilo de print en uno de los puntos fuertes de sus últimas propuestas en pasarela. Podemos ver que no sólo los diseñadores se han rendido ante la potencia de esta tendencia. Gigi Hadid y otros iconos del Street Style ya han mostrado su lado más salvaje. Los estampados geométricos y tropicales son las estrellas en prendas amplias y vaporosas. La influencia de la estética de los años 60 brilla en el uso de colores altamente saturados y en la selección de gráficos tribales y florales. Una propuesta apta para todas aquellas que no quieran pasar desapercibidas durante la campaña PV19.

Atrevernos por algo nuevo está en nosotros, la ropa es la mejor forma de reflejar nuestro estado de animo. Este verano celebremos con alegría y llevemos ropa que refleje esos saltos de un pié. 

Tengan un lindo inicio de semana. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *