Amar libremente

Siempre he escuchado la frase “No me ama porque no quiere hacer todo conmigo” “Voy a hackear su Whatsapp en Wilson” (lo cual es una estafa, no gasten su plata) – Y yo tipo WAIT ¡Eso no es una relación, es una cárcel! porque estar en pareja no es significado de andar como “lapa” como dice mamá; si no, que es una decisión de compartir su vida, pero que cada uno tiene derecho a tener su espacio y tiempo. 

Todos solemos ser muy posesivos en las relaciones (al menos una vez), obvio que con el tiempo vamos aprendiendo que en realidad atar a tu pareja no es lo mejor, porque se terminan aburriendo (tampoco valen los amarres, eso es para desesperadas). A mi me costó 2 relaciones para aprender esto de amar en libertad. Ahora estoy es pareja pero no he perdido mi independencia. Y no hay cosa mas bella que eso.

Siempre en nuestro circulo de amigos tenemos a la posesiva (que quiere controlar todo) y al “Yolo” (el que no se preocupa por nada). Y escuchamos de diferentes perspectivas cómo son las relaciones de pareja. Yo he llegado a ver dramas por whatsapp, de reclamos, por ejemplo las preguntas frecuentes son: ¿Por qué no me llevas donde tus amigos? o ¿Por qué no nos vemos todos los días?, y yo no entendía que pasaba hasta que me enamoré hasta los tobillos.

Y asfixie mi relación, se terminó y me enteré que me había engañado, asi que mi intento de controlar todo (salidas, horarios, estudios) no había funcionado, y la segunda relación, tomé la actitud opuesta (como que no me interesaba) y tampoco funcionó porque mi ex pensó que no me interesaba en lo mínimo lo que él hacia, cosa que no era así. 

Para mi tercera y actual relación, ha sucedido todo lo contrario a ambas situaciones, estaba vez dejamos muchas cláusulas claras (tipo contrato).

  • Tu sales con tu amigos y yo con los míos.
  • Antes de vivir juntos, no es necesario vernos todos los días.
  • Si estas cansado o fatigado, comunícamelo y te dejaré relajarte (para ambos)
  • Cada quien respeta la privacidad del otro (no revisar correo, celulares, ni intentar hackear en Wilson mi Facebook).
  • Espacio en casa cuando vivamos juntos.
  • Confianza y lealtad 
  • Lo mas importante “Alabada sea la comunicación¨

No confundir Libertad con Libertinaje (no sas pen….) eso ya es hacer trampa, porque si quieres estar libremente solterx, puedes hacerlo y terminar la relación que no te lo permite.

Y si tu pareja te engaña y se aprovecha del hecho que le das libertad, haces NEXT y bueno te ayudó a darte cuenta que no era para ti. 

BONITO JUEVES

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *